lunes, 10 de agosto de 2009

(((((((((((((((((EdiCioN 2010))))))))))))))))))

Caribe Atómico de Festival, Circo y Teatro de Calle pasó el 4to y esto es cosa seria… El 31 de Enero terminó el IV Festival de Circo y Teatro de Calle, Costa Rica 2010 - La programación se movió como 5.5 en la escala de Richter una semana antes del evento. Como siempre todo listo meses antes hasta que algunos quedaron en el camino: negativa de visa, malditas fronteras! cuando ya teníamos todo cocinado la programación tuvo que cambiar totalmente. Con refuerzos de México (Compañía Pata de Perro), Uruguay (El Ratón) y España (CircoActivo), la Gala empezó a brillar y el resultado del show fue incomparable. Los flashes de las cámaras enloquecieron, llegó el Ratón y se malabareó todo; el público quedó con la boca abierta. Malandrus Cirkus y Panchorizo de Guate trajeron nuevo show enloqueciendo especialmente al público femenino. Roberto White de Argentina apareció a última hora, salvó la tanda y triunfó con sus Criaturas Particulares. Los Patas de Perro se robaron las carcajadas del show aunque no trajeron ni tequila ni chile. Fueron 2 días de talleres y dos días de show en diferentes partes de la city. La sede principal el fin de semana se dio en el Polideportivo de Aranjuez, donde Los Mojarras tocaron su rock surf guatemalteco el sábado en la noche a full. El domingo apenas llegamos vivos pero lo logramos, más de 500 personas asistieron a presenciar el talento de un elenco de más de 15 artistas. Ahora estamos en las negociaciones para el 2011, pronto tendremos noticias al respecto. Agradecemos la participación de Paraguas Rojo, Zancudos Vivarachos, Mono Clown, Vito, Lalalon, Canijo, Capoeira SoEu, Castilucce, and the other guey's! También las instituciones que nos apoyaron y a la organización que estuvo a cargo de Araknido Producciones, que con un pequeño equipo de trabajo logro con éxito su cometido. Gracias a Pablo Cambronero por las fotos y a los Bisontes por la grabación en video

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimados Amigos:

Mi nombre es Marcelino Martín Encinoso y ejerzo mis funciones como Director del Área de Cultura en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz municipio situado en la isla de Tenerife. Islas Canarias. España.

El objetivo de este mail es el de establecer contacto con su festival de teatro en la calle, ya que en nuestro municipio también celebramos un festival desde hace 10 años denominado " Festival de Arte en la calle Mueca". Pueden obtener información en: www.festivalmueca.com.

Dentro de nuestro objetivo de mantener relaciones con otros festivales está el de compartir experiencias, conocimientos y como no, también miedos. Esta dinámica la hemos realizado, con resultados positivos con otros festivales a nivel nacional y a nivel europeo pero hasta este momento no habíamos contactado con festivales de otros continentes.

Por estos motivos nos gustaría establecer contacto con ustedes y establecer los parámetros de la colaboración.

Un saludo afectuoso.

Marcelino Martín Encinoso.